La importancia del color en las piezas publicitarias
- Pronto Printer
- 10 feb 2016
- 2 Min. de lectura
El color es uno de los aspectos más importantes en la publicidad, ya que se puede considerar la clave para lograr la atención del consumidor. Sin embargo, una mala elección del color puede arruinar inclusive el mejor producto.
Los publicistas aprovechan los significados y mensajes subconcientes que llevan consigo los colores para provocar variedad de sentimientos en los consumidores, sentimientos como pueden ser la calma, el deseo, el poder, alegría, fuerza, pasión etc.
Dentro de todos los aspectos que incluye el tema del color en la publicidad, existe cierta simbología de los colores, ítem que es clave tener en cuenta a la hora de elaborar un anuncio o imagen publicitaria.
BLANCO: Es el color que presenta más sensibilidad frente a la luz. En publicidad se utiliza para simbolizar la inocencia, pureza, limpieza, luminosidad entre otros.

AMARILLO: Representa fuerza, la alegría, la voluntad y una cierta calidez ya que se puede asociar al sol. Por ser un color que causa un fuerte impacto, es muy utilizado en las señales de tránsito ya que se dice que es el primer color que distingue el ojo humano.

GRIS: Es el que está entre el negro y el blanco, y se adapta bastante bien a la diversidad de circunstancias. Representa neutralidad y da una sensación de elegancia.

ROJO: Es color primario para los anuncios publicitarios, ya que transmite energía y vigor, también refleja el color de las pasiones, tales como el amor y el odio. Es especial para anuncios de vehículos deportivos y para clientes de personalidad extrovertida.

NARANJA: Está muy vinculado con la estimulación, ya que genera entusiasmo, exaltación, fuerza activa y energética. Se puede identificar con productos comestibles.

AZUL: Conocido como el color del infinito y de los sueños, remite inteligencia, emociones profundas y eternas, su simbolismo refleja belleza, generosidad sabiduría, verdad y constancia entre otros.

El azul no cansa la vista, y es muy empleado para el empaque de alimentos congelados, ya que dan la impresión de estar bien fríos.
VERDE: Genera el equilibrio extremo. Este color representa esperanza, realidad, naturaleza, vegetación, etc. Es muy empleado por publicistas para demostrar frescura.

NEGRO: Transmite principalmente elegancia, aunque revertido representa el mal, la muerte, la oscuridad, el misterio. Es un color muy utilizado en anuncios de productos costosos y lujosos.

CAFÉ: Es aplicado a la masculinidad, y se puede considerar un color severo y confortable que demuestra impresión de gravedad y equilibrio. Es utilizado en publicidad para anuncios de temporada otoñal.

ROSA: Reflejado a la mujer, representa ingenuidad, bondad, ternura, amor, etc. En publicidad el color se utiliza principalmente para productos de maternidad.

Como pueden ver, el color es una pieza fundamental en el mensaje que queremos transmitir en nuestras piezas publicitarias. Y tan importante como el color que escojamos, debe ser la impresión final de la pieza. Ya que si la impresión no es fiel al tono de color en el que se diseñó, el mensaje se puede estropear.
Si desea realizar una impresi{ón impecable de sus piezas publicitarias, haga click aquí.
Comentários